Si estás planeando tu viaje a Cómpeta estamos seguros de que este artículo te va a interesar. Y es que hemos recopilado para ti cinco cosas que puedes hacer y ver en nuestra bonita localidad de Cómpeta durante tu estancia. Tanto si te quedas a dormir aquí o si solo estás de paso, toma nota y añade esta mini guía a tu viaje. ¿Comenzamos?
1. Un pueblo precioso en plena sierra
2. Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
3. Probar el vino de Cómpeta
4. Casco Histórico
5. Mirador estilo Gaudí
Un pueblo precioso en plena sierra malagueña
Una de las cosas que más nos enorgullece en Cómpeta es nuestra ubicación. Nos encontramos a los pies de la Sierra de Almijara, declarado Parque Natural. En su ladera hemos levantado nuestras viviendas y negocios por lo que podemos disfrutar cada día de una vida tranquila, rodeados de naturaleza, respirando aire puro y escapándonos a recorrer sus senderos siempre que podemos. Y eso mismo puedes hacer tu si vienes. Y no olvides de meter en tu maleta un calzado cómodo para poder hacer alguna de las rutas que te proponemos en este post.
Iglesia Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción
Su torre de 30 metros de altura es lo primero que llama la atención de la iglesia parroquial. Es de finales de siglo y fue construida por orden de la reina Isabel la Católica en 1505. El edificio original fue destruido en un terremoto aunque posteriormente se volvió a levantar. En el altar mayor se sitúa la talla de la Asunción, pintada por Francisco Hernández, de 1972. El mural de la pila bautismal es de La ermita de San Sebastián, patrón de la construcción.
Vino dulce de Cómpeta
El productos gastronómicos típico de Cómpeta es su vino dulce. Tierra de agricultores, la vid de nuestros campos nos regala cada año uvas dulces que transformamos en un vino muy apreciado en toda la región. Junto con nuestra rica y variada gastronomía, comer y beber en Cómpeta es un auténtico placer.
Y sí quieres vivir una auténtica fiestas, ven el 15 de agosto, día en el que celebramos la Noche del Vino. ¡No te arrepentirás!
Casco histórico de Cómpeta
Un simple paseo por nuestras tranquilas calles hará que te transportes a otra época. Así de simple y así de fácil. Gozamos de un estilo de vida poco visto ya, alejado del barullo y las aglomeraciones. Por eso, te animamos a que te des una vuelta por nuestras calles y lo vivas tu mismo. La calle más importante de nuestro pueblo es San Antonio, que se encuentra detrás de la Plaza Almijara. Esta divide la ciudad en dos distritos. Un recorrido por la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Antón y disfrutar de la panorámica que ofrece el mirado de de estilo Gaudí, serán suficientes para que te enamores de Cómpeta.
Mirador de estilo gaudiano
Antes de alcanzar Cómpeta, se encuentra este interesante mirador, característico de colorido y singularidad. Desde él se contemplan unas vistas únicas de la localidad, de la Maroma, que es el pico más alto de la provincia de Málaga, y del Parque Natural de las sierras Tejeda, Alhama y Almijara. Por algo se nos conoce como la “Cornisa del Mediterráneo”.