Gastronomía en Cómpeta, un atractivo más para visitar la Axarquía de Málaga

Cómpeta ofrece los más atractivos paisajes, la calma de un pequeño pueblo de montaña y la más deliciosa gastronomía para que su temporada de vacaciones sea inolvidable. Que hacer en Cómpeta: recuperar la felicidad, vivir en tranquilidad y en contacto con lo natural.

Como nieve sobre la montaña

Cómpeta es un hermoso pueblo de la serranía de Málaga, en la zona de la Axarquía, que esconde maravillosos secretos naturales, culturales y gastronómicos. Ubicado a un poco más de 50 kilómetros de Málaga (cómo llegar a Cómpeta por carretera), Cómpeta se extiende sobre la ladera sur de la sierra de Almijara, brindando un asombroso y acogedor espectáculo de casas blanquísimas que semejan un cúmulo de nieve derramado entre las montañas. Recorrer sus empinadas calles, visitar su plaza, desde donde podrá admirarse la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Paseo de las Tradiciones, es parte de las maravillas que podrá ir descubriendo a medida que se adentre más en el pueblo y en el corazón de sus habitantes. Con una población que no alcanza los cuatro mil habitantes, Cómpeta es el lugar ideal para que usted sea el protagonista de nuevas y cálidas experiencias.

Un pueblo para conectar con la vida

Situado a una altitud de 638 metros sobre el nivel de mar, Cómpeta brinda un agradable clima cuya temperatura promedio alcanza los 17,5 ºC. Es el lugar perfecto para pasar unos días de puente de primavera, alejado del ajetreo y del estrés de las ciudades, para refugiarse en la naturaleza y la vida tranquila de un pueblo con pocos turistas. El sosiego y el aire limpio le harán recargar las energías perdidas. Por ello Cómpeta ofrece la tranquilidad en sus bucólicas calles, en su tradicional ritmo de pueblo serrano y, si desea más actividad, en sus prácticas de senderismo, para que el contacto con la montaña y la vegetación reanime y sintonice su vida. Su pueblo, su cultura, sus paisajes y su gente son el mayor tesoro de Cómpeta. Y la gastronomía no queda atrás.

Cómpeta: vivir a placer y a plenitud

Cómpeta ofrece una variada gastronomía que complace a todos los gustos. Sus platos tradicionales son el potaje de hinojos, las migas, compuesto principalmente de pan duro, aceite de oliva y ajo, el lomo al ajillo, la asadura a lo pastoril, el choto y los potajes de vigilia, elaborados de garbanzos, patatas, bacalao y verduras.

Esta suculenta gastronomía de Cómpeta está caracterizada primordialmente por lo campestre y su sabor quedará por siempre grabado en la memoria. Además de esta exquisita gastronomía, Cómpeta es un pueblo producto de vino. Sus variedades de moscatel, tanto semidulce y seco, son de fama internacional y son el acompañante perfecto para esta aventura gastronómica. Si se pregunta que hacer en Cómpeta, la mejor respuesta es vivir a placer y a plenitud.

2018-05-15T13:23:07+00:00