Actividades diferentes en 2019 para viajeros inquietos que visiten Competa – Málaga

En nuestro hotel siempre tenemos algo que hacer. Nuestra instalaciones están preparadas para acoger muy diversos eventos o bien, son el punto de partida de muchos otros. Desde senderismo, a talleres de pintura, retiros espirituales, catas de vino, espectáculos de flamenco o conciertos en directo…La verdad es que no paramos y son muchas las personas interesadas que nos acompañan en cada actividad. Sin embargo, este año queremos llegar a más personas y por eso os queremos contar con antelación todo lo que estamos preparando para los próximos meses. Así os será más fácil organizaros y disfrutar de todo que tenemos preparado. ¿Estás listo para un 2019 lleno de actividades diferentes en Málaga?

SENDERISMO en la Sierra de Málaga

  • Desde Irlanda. Brian y Gerry son dos magníficas personas que representan a la empresa Croagh Patrick Walking Holidays. Con su espíritu irlandés estamos seguros que te lo harán pasar de fábula mientras descubres la belleza de la naturaleza que nos rodea en la sierra malagueña. Su objetivos es acompañarte cada día en las diferentes rutas que tienen planeadas al mismo tiempo que disfrutas y descubres nuestra tierra. Pero su actividad no se limita al senderismo. En sus oferta incluyen cena en nuestro hotel el primer y el ultimo día de estancia y el resto de días incluyen cenas en los diferentes restaurantes del pueblo. Además, todas las salidas incluyen un picnic para tomar en la montaña. ¿Qué te parece?
  • Desde Reino Unido. En nuestro hotel queremos ofrecerte siempre lo mejor, por eso trabajamos con la empresa Ramblers Holidays desde hace casi 20 años.  Y después de dos décadas, hemos de reconocer que siguen trabajando igual de bien que el primer día. Pero seguro que te estás preguntando a qué se dedican. Pues bien. Ramblers Holiday cuenta con guías que, con nuestra colaboración, organiza visitas a los pueblos de alrededor, planeando almuerzos en las localidades que se visiten y rematando el día con una buena cena en nuestro acogedor salón del hotel. Además, incluyen en su programa una noche de Maridaje de Vinos con un Somellier y ¡nos visitan por Navidad y Nochevieja para despedir el año en nuestro Hotel!
  • Desde Holanda. Trabajamos personalmente con Joost, de la empresa Walking Tours in Spain. Con ellos, puedes elegir hacer senderos con guía privado o por vuestra cuenta en solitario, guiados con un libro de senderos de la zona. Suelen cenar la primera noche y la última en nuestro restaurante y el resto de noches, prueban la gastronomía local de los diferentes restaurantes de Cómpeta. Con Joost el idioma no es un problema puesto que ofrece la posibilidad de realizar las actividades tanto en español como en inglés u holandés.
  • Festival de senderismo 25 a 29 de septiembre 2019. Se celebra cada año entre finales de septiembre y primeros de octubre. En este ocasión, la empresa Walking Tours in Spain y Spanjeanders son los encargados de su organización y uno de los alojamientos principales en los que se alojan los participantes es en nuestro Hotel Balcón de Cómpeta. ¡El ambiente que se respira es fantástico esos días! El festival se realiza durante cuatro días pero no pienses que es solo para senderistas avanzados. Los organizadores han pensado en todos y proponen siempre distintos niveles de intensidad. En 2018 el precio por persona fue de 20€. Como apunte, contarte que el  último día de senderismo suele celebrarse un buffet en el Bar de la Piscina de nuestro hotel donde se premian a las personas y animales que han completado los 4 días de rutas. Si quieres participar o conocer más detalles, no dudes en escribir a: spanjeanders@gmail.com.

PINTURA en Cómpeta

 Retiros de Arte. Todos los años, la artista Pauline Agnew organiza Retiros de Arte en nuestro hotel. No cabe duda que esta amante del arte inspira a todos sus alumnos y les anima a crear dibujos y pinturas en diferentes estilos. Si te interesa, el próximo curso está programado para el mes de mayo, ¡en plena primavera!

 Vacaciones Pintando. Christine Russell es una artista de Gloucestershire (Reino Unido) entregada a la docencia privada en su estudio inglés al mismo tiempo que compagina sus clases alrededor del mundo. ¿Interesante verdad? Pues bien. Si quieres aprender de ella, solo tienes que pedirnos información ya que suele aprovechar sus vacaciones en Málaga para impartir clase en nuestra localidad. Con ella aprenderás las técnicas necesarias para mejorar tus trazos, realizando las prácticas en diferentes lugares alrededor de Cómpeta.

RETIRO ESPIRITUAL en Málaga

Este año, por primera vez, estamos preparando junto con Inmaculada Zamorano, un retiro espiritual donde aprenderemos a meditar, a practicar Chickung, a tomar consciencia de cómo y de qué nos alimentamos… Un fin de semana en el mes de marzo en el que dedicarte tiempo para encontrarte bien. Para más información, visita esta página de nuestro blog: Retiro espiritual en Málaga- Marzo 2019.

JUGAR AL FUTBOL a los pies de la montaña malagueña

Gracias a una nueva iniciativa local, cada vez más recibimos la visita de equipos de futbol de países del norte de Europa que deciden venir a jugar o entrenar al sur de España. Y más en concreto, en la Costa del Sol. Algunos de ellos, están dando uso a nuestro campo de fútbol, situado en la parte alta del pueblo. Esto es debido a que el Ayuntamiento de Cómpeta cede “gratuitamente” su uso, a todos aquellos equipos que usen los servicios y alojamientos del pueblo durante su estancia. Desde aquí queremos alabar esta iniciativa que esta siendo muy aceptada entre los diferentes equipos que nos visitan.

RETIROS DE YOGA

De momento no podemos contaros mucho sobre este nuevo evento que estamos preparando para 2019. Pero próximamente publicaremos más sobre el en este mismo blog. ¡Atentos!

¿Bueno, qué os parece? Hay donde elegir, verdad. Pero si aún así te has quedado con ganas de más, aquí van otras recomendaciones. Esperamos que os gusten:

Paseos a Caballo, rutas 4×4 por la montaña, descenso de Barrancos, masajes terapéuticos, alquiler y rutas en bicicleta por la zona y visitas a las bodegas de vino locales (Bodegas Almijara, Bodegas Bentomiz).

2019-01-04T11:11:00+00:00