Cómo llegar a Cómpeta, el pueblo con más encanto de la Axarquía

Entorno natural de Competa, en Málaga. Autor de la foto: Olivewood Studios. Todos los derechos reservados.

Si estás buscando hacer un viaje diferente y anhelas encontrar un lugar con encanto en el sur de España, estás leyendo el artículo indicado. El pueblo malagueño de Cómpeta es un rincón apacible, tranquilo, alejado de las masificaciones, en el que disfrutar de pequeños placeres de la vida es casi una obligación. Sin duda, una gran elección para todos aquellos que estén buscando un destino como los de antes. Único.

A 50 kilómetros de Málaga y a unos 18 Kilometros adentro de Algarrobo Costa, en la región de la Axarquía, se sitúa Cómpeta, nuestro pueblo, en las montañas de la Sierra de Almijara. Un lugar precioso en el que además, el trayecto hasta llegar a él también te gustará por sus paisajes y vistas.

Y ahora que estás situado, ¿sabes cómo llegar? Lo más sencillo es desplazarte con tu propio coche, pero, ¿en qué viaje no lo es? Sin embargo, también puedes llegar en transporte público si has aterrizado en el aeropuerto de Málaga. Primero tomas un tren hasta la capital y luego el trayecto continúa en autobús con la compañía Loymerbus. En el caso de haber llegado hasta Torre del Mar, localidad próxima a Málaga capital, la parada se encuentra en la oficina de viajes Loymer, situada en la calle Dr. Fleming, a unos 10 minutos hacia el este de la estación de autobuses Alsa. Si estás en Nerja, la conexión es a través de Algarroba Costa, cuya parada de autobús está junto al supermercado Lydl.

Estas rutas en autobús se dirigen hacia el interior, con paradas en Algarrobo y Sayalonga, por si también te interesa conocer dichos pueblos.

Puedes consultar los horarios vigentes de autobús en este enlace: Grupo Loymer.

 

Qué ver durante tu viaje a Cómpeta

competa

Autor de la fotografía: Brama Ledgard. Algunos derechos reservados. CC BY 2.0.

Tanto si vas en coche como si has optado por el autobús, la carretera te resultará de otra época. No busques autovías o autopistas de varios carriles. Aquí recuperarás la esencia de la conducción recorriendo esta ruta entre bellos paisajes. Y es que, el camino que conduce a Cómpeta está salpicado de árboles a un lado y gargantas profundas al otro, fruto de la orografía generosa que nos concede las montañas de la zona. Te parecerá increíble ver como se aferra la vegetación a cada palmo de tierra y como los frutales se dan en los campos y terrenos de la región.

Verás como el camino asciende sin complejos hasta llegar a Cómpeta. Rodeado de almendros y olivos, el pueblo se alza junto a la reserva natural de 4.000 hectáreas, que incorpora la Sierra Almijara, que se eleva a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Este entorno nos facilita una buena red de senderos que te permitirán combinar rutas largas cortas o largas, en sus colinas. Mira este enlace con más información: Qué visitar en Competa: Sierra de Almijara.

Cómpeta es sin duda una pequeña gran sorpresa para quienes nos vistan, con sus pequeñas calles cuajadas de casas blancas e iglesias antiguas, donde además disfrutarás de unas vistas panorámicas excepcionales, con destellos a lo lejos del mar Mediterráneo. Sierra y mar unidos en un viaje que seguro que no olvidarás.

2018-11-12T18:26:08+00:00