Los 9 pueblos de la Axarquía de Málaga que tienes que visitar (I)

Competa-Robert-Bovington-Axarquia

Imagen de Competa realizada por Robert Bovington. Derechos reservados.

La Costa del Sol cuenta con una región, entre el mar y la montaña, que conquista el corazón de miles viajeros cada año. Se trata de la Axarquía malagueña, una comarca compuesta por nueve pueblos que se extienden desde la costa hasta la sierra y que estamos seguros que a ti también te conquistará si nos visitas. ¿Quieres saber de qué pueblos te hablamos?

 

Los nueve pueblos de la Axarquía

Situadas en la parte más oriental de la provincia de Málaga, estas nueve localidades se diferencian entre sí en paisaje, cultura y arquitera. Sin embargo, todas conservan el encanto de los pueblos malagueños y la conexión con las tradiciones y la tierra.

1.     Nerja, mar y montaña

Situado entre la costa y la sierra, los acantilados de Maro bien merecen una visita, así como su casco histórico y sus playas. Es un pueblo con mucho encanto que no hay que dejar de visitar si se realiza una escapada por la zona.

2.     Torrox

La primera peculiaridad de esta población es su división en dos. Por un lado, tenemos el Torrox pueblo, cuyo núcleo urbano es el original y el más antiguo, situado en el interior. A 4 kilómetros, se encuentra Torrox Costa, bañado como podéis imaginar por el Mar Mediterráneo.

Ambos lugares son diferentes, conservando el pueblo las construcciones más originales o típicas de los pueblos blancos y la zona de costa, luciendo un esplendido paseo marítimo más turístico.

3.     Frigiliana

Bordeando las sierra de Almijara, Tejeda y Alhama, a sus pies, se encuentra uno de los pueblos más bonitos de España, con permiso de Cómpeta, claro. Calles estrechas, empinadas, propias de una localidad a los pies de la montaña, guarda en sus fachadas el secreto de las macetas en flor y la magia de los pueblos de la Axarquía. Entre los lugares a visitar, mencionar el Palacio de los Condes de Frigiliana o El Ingenio.

4.     Algarrobo

Pasear por Algarrobo es viajar en el tiempo. La influencia árabe se deja sentir en sus calles y sus hornacinas son dignas de pararse una y otra vez para ser fotografiadas.

 

Sigue leyendo para continuar con la ruta por la comarca de la Axarquía.

Competa, ese pueblo de la Axarquía que te conquistará.

2018-10-13T20:46:17+00:00