5 rutas para enamorarte de la Axarquía

La provincia de Málaga esconde rincones de gran belleza más desconocidos que su costa. Estos lugares están enmarcados en su sierra y son un destino idóneo para aquellos viajeros que apuesten por el descanso y el senderismo. En este post queremos contarte cinco rutas diferentes que puedes realizar cuando te hospedes en Cómpeta. ¡Comenzamos!

La ruta del Sol y del Aguacate

Esta ruta es la más próxima a Málaga capital y recorre las playas de Rincón de la Victoria y los municipios de Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarro, Iznate y Benamargosa. En esta zona, gracias al clima que se crea en las sierras del Parque Natural de Tejada, Alhama y Almijara, se cultivan aguacates y otros frutos tropicales como el mango, la papaya o la chirimoya.

En este recorrido, merece hacer mención especial a la impresionante Cueva del Tesoro que se encuentra en el Rincón de la Victoria. Se trata de la única gruta marina visitable en Europa.

Debido a su variedad, esta ruta es apta para diferentes gustos ya sea para personas que busquen la tranquilidad de las playas como un turismo más cultural.

La ruta del Aceite y los Montes

Esta ruta empieza en Riogordo y se caracteriza por los impresionantes cambios de paisaje. En este recorrido se encuentran pueblos como Colmenar y Comares, Riogordo, Alfarnate y Alfarnatejo, entre otros. Además, el embalse de La Viñuela es un espacio que atrae todas las miradas al dividir los montes.

Toda esta zona está especialmente recomendada para quienes quieran realizar deportes al aire libre mientras disfrutan de una buena gastronomía. Sobre todo, de su aceite, elaborado de forma tradicional en las almazaras a partir de los olivos de la variedad verdial y hojiblanca.

Para conocer mejor su producción, no dudes en visitar el Museo del aceite de Periana o asistir a la recolección de la aceituna que comienza en diciembre.

La ruta del Sol y del Vino

Aquí es donde se enmarca el pueblo de Cómpeta junto a otros municipios como Algarrobo, Sayalonga, Canillas de Albaida, Torrox, Nerja y Frigiliana. La oferta gastronómica de rodos estos pueblos, sus fiestas y productos completan esta ruta con encanto.

De hecho, no podemos olvidarnos de la gran fiesta que tiene lugar en el mes de agosto en Cómpeta, la Fiesta del Vino. Una oportunidad única para conocer su proceso de elaboración y, sobre todo, degustarlo.

La ruta Mudéjar

Fruto del paso de los árabes por la comarca malagueña de la Axarquía, nace esta ruta donde se pueden apreciar la herencia de nuestros antepasados. Esta ruta tiene 40 kilómetros que recorren los municipios de Arenas, Árchez, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno. Una visita que te transportará al tiempo donde la dominación árabe estaba presente en la península.

La ruta de la Pasa

En esta ruta disfrutaremos de unas espectaculares vistas y de unos pueblos con mucho encanto en cuyas laderas crecen viñedos desafiando la gravedad. Lo mejor es realizarla en el mes de septiembre cuando cada fin de semana hay una fiesta en sus diferentes pueblos: la fiesta del Ajoblanco en Almáchar, la de Viñeros en Moclinejo o la de la Pasa en El Borge.

 

Entra en nuestra web y comprueba disponibilidad de nuestras habitaciones y Bungalows.

Haz tu reserva ya
2019-06-18T12:38:46+00:00