Qué ver en Nerja desde Cómpeta

Nerja está situado en el extremo oriental de la Costa del Sol, la parte menos turística pero no por ello menos bella. En esta zona los rascacielos de la Costa del Sol son reemplazados por apartamentos de poca altura y hoteles discretos. En este post te contamos qué ver en Nerja desde Cómpeta. ¡Comenzamos!

Cómo llegar a Nerja desde Cómpeta

Para llegar a Nerja puedes hacerlo en coche particular o usando la línea de autobús que sale todos los días. La distancia del trayecto es coche es de unos 40 minutos y en autobús de 1 hora aproximadamente.

Del mismo modo, recuerda que otra excursión que puedes hacer desde Cómpeta es un día en Málaga o Ronda.

Las Cuevas de Nerja

Las Cuevas de Nerja son una serie de cavernas que abarcan casi 5 kilómetros. Normalmente hay cola para entrar, pero la espera merecerá la pena. Los techos del interior de las cuevas son bastante altos y hay muchas estalactitas y estalagmitas. En este sentido, hay que indicar que una de las características más llamativas de estas cuevas de piedra caliza es la estalactita más larga y grande del mundo. Tiene una altura de 33 metros y está ubicada en la Sala del Cataclismo.

Incluso hay pinturas prehistóricas, pero no son accesibles al público. Las Cuevas de Nerja se pueden visitar durante todo el año, excepto el 1 de enero y el 15 de mayo. Su horario es:

  • De septiembre a junio: de 9:30 a 15:30 horas.
  • Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo, junio y agosto: de 9:00 a 18:30 horas.

El Balcón de Europa

El Balcón de Europa es probablemente el rincón más fotografiado de Nerja así que no lo dudes y hazte un par de selfies. Aunque hablamos de una plaza, más que un balcón, lo que no podemos dudar es de sus impresionantes vistas. De hecho, en su origen este espacio era el lugar desde donde se divisaban a corsarios y piratas.

A lo largo de la plaza hay bancos donde podrás hacer una parada y una estructura de arcos pintados en blancos.

La playa de Burriana

Si pasas por Nerja para pasar unos días de vacaciones seguro que la pisas una y otra vez. Además, si te hospedas en Cómpeta recuerda que puedes coger el autobús que sale cada día del municipio hasta Nerja.

Otro de los lugares con mucho encanto de Nerja es la playa de Burriana. Se trata de la playa más grande y mejor equipada del complejo. Su arena es pálida y en verano cuenta con toboganes flotantes en el agua para los más pequeños.

Detrás de la playa hay un paseo pavimentado con chiringuitos y más atrás, en el Camino de Burriana, encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes internacionales.

Río Chillar

Un sendero muy bonito de Nerja es el que discurre por el río Chillar. Este río cae, durante su recorrida, en una piscina de agua transparente donde podrás pegarte un pequeño chapuzón.

Esta caminata tiene una duración de unas 3 horas así que no está pensada para los niños. Aunque siempre puedes acortarla si vas acompañado/a de un menor. Si vas en silencio, podrás ver lagartos y serpientes tomando el sol en las rocas de la ladera del barranco.

Acueducto de El Águila

Este acueducto fue construido con el fin de llevar agua a los molinos de una refinería de azúcar en desuso en Maro y atraviesa el precipitado Barranco de la Coladilla. Hay cuatro pisos de arcos superpuestos y todos ellos con una forma de herradura de tipo moriscos.

 

Entra en nuestra web y comprueba disponibilidad de nuestras habitaciones y Bungalows.

Haz tu reserva ya
2019-06-26T10:58:22+00:00