¿Cómo visitar Ronda en un día?

Ronda, además de ser una ciudad muy visitada de Andalucía, es muy conocida por su comunidad y su entorno maravilloso. Si eres un aficionado de la historia, de la música y de la arquitectura, después de haber leído este artículo podrás saber que en Ronda hay contenido para todos los gustos. Por cierto, un día es muy poco para visitar todo y, de hecho, déjame informarte de lo mejor que puedes hacer en un día para sacarle el máximo partido de lo que te ofrece Ronda.

Si vienes a visitar Ronda en autobús, llegarás directamente a la estación de autobuses en la ciudad moderna de Ronda. En esta parte de la ciudad, puedes empezar tu día desayunando por la calle principal de la ciudad (Calle Espinel) donde hay muchos restaurantes auténticos y las principales tiendas comerciales.

En cuanto llegues a la parte baja de la calle, encontrarás la plaza de toros justo en frente de ti, una de las plazas más antiguas de España. A la gente, le encanta pasear por los jardines de Blas Infante para ir al mirador que ofrece una de las vistas más bonitas de los parques naturales.

que ver en ronda

Una vez que lo has visto, mi recomendación es caminar por el paseo, al lado de la estatua del toro, que te llevará hasta el histórico parque de la Alameda del Tajo.

Cuando pensamos en Ronda, pensamos automáticamente en el Puente Nuevo, el monumento que divide la ciudad en dos partes. Un área del siglo XVIII-XIX donde encontramos la plaza de toros y la parte más nueva de Ronda y por otro lado, la ciudad del siglo XIII que corresponde con la medina árabe, zona con más autenticidad de la ciudad. Para tener una vista amplia sobre el arco principal que sirvió de prisión, acércate al Mirador de Aldehuela.

que ver en ronda

A medio día, después de haber pasado por la parte moderna de la ciudad, te ponemos a disposición este mapa de Ronda que cuenta con los restaurantes y lugares dónde se come como lo hacen los locales con lugares que huyen de los estereotipos y clichés para dar importancia al ingrediente local en Ronda. Por ejemplo, podrías cenar en Tragatá, un restaurante gastronómico donde es dueño el Chef Benito Gómez que tiene una estrella Michelín. Sin embargo, no olvides que visitar Ronda es también conocer su cultura.

Si te interesa vivir y descubrir como viven y cocinan la gente local, siempre tienes la oportunidad de hacer diferentes actividades, entre las cuales puedes encontrar ideas originales como una clase de cocina en un viñedo donde puedes aprender sobre el producto local y sobre la cocina tradicional utilizando ingredientes de temporada al aire libre con la mejor vista de la ciudad y en el valle del Guadalevín, justo en frente del puente nuevo . En esta actividad, disfrutarás del vino de Ronda y adquirirás un conocimiento extra sobre enología y la agricultura alternativa que podrás llevar a tu casa. ¡Un buen recuerdo! ¿no?

Llegados a este momento del día tienes varias opciones. Una buena idea es llegar al puente viejo para descubrir la parte más antigua de la ciudad compuesta de una mezcla de la arquitectura árabe y critiana. Dentro del Casco viejo, puedes visitar el Palacio Mondragón y los baños árabes en una primera fase, y luego si tienes ganas de visitar una iglesia, te aconsejo que visites la Iglesia de Santa María la Mayor que encontrarás en la Plaza Duquesa Parcent al lado del Ayuntamiento. Ahora bien, no hay nada como la ayuda de un guía oficial local privado que te hace una visita guiada de Ronda con los mejores sitios y que únicamente los lugareños conocen.

Por último, una buena idea es relajarse en el Spa Aguas de Ronda dónde puedes disfrutar de un Spa del estilo antiguo árabe. Además, hacen masajes y cuidados, lo que te vendrá muy bien después de haber andado tanto.

¡Ya está! es así como podrías acabar tu día en Ronda. Y además de haber visitado y aprovechado lo más importante de Ronda en un día, habrás visto como se come local, como se vive en Ronda y sobre todo, disfrutar el máximo de esta ciudad maravillosa. ¡Qué disfrutes!

 

2019-05-30T10:52:19+00:00